4shared
Miguelito se lanza al mercado anglosajón con nuevo nombre
26 Aug 2014

Miguelito se lanza al mercado anglosajón con nuevo nombre

Tiene 15 años, mide cinco pies con

26 Aug 2014

miguel_nuevoTiene 15 años, mide cinco pies con siete pulgadas, pero es inevitable llamarlo con ese diminutivo que lo definió por tantos años.

Miguelito ya no será aquel pequeño reguetonero que conquistó los corazones de grandes y chicos, pero todavía guarda en su mirada y sonrisa la ingenuidad de aquel niño que despuntó en la música con solo siete años.

Es extraño llamarlo de otra forma, pero hay que hacer el esfuerzo para pronunciar en inglés las letras MTO, como se hace llamar ahora cuando se abre paso en el mercado anglosajón.

Hace un año y tres meses el cantante se mudó a Los Ángeles, California, para buscar nuevas oportunidades en la música y en la actuación. Luego de firmar con la casa discográfica Blast Music, y con la ayuda del productor Andrew Lane (Hannah Montana y High School Musical), MTO se prepara para el lanzamiento de su primera producción discográfica completamente en inglés, Here To Stay, que podría salir al mercado en enero del año próximo.

“Estamos haciendo el cambio al mercado anglo y esa es una de las razones por las que estoy allá. Este será un disco donde habrá pop con un poco de urbano -digo algo de rap- porque así fue que empecé en Puerto Rico, haciendo reguetón y rap, y no queremos perder esa raíz mía. Así que el disco será como pop urbano, R&B, algo diferente”, adelantó sobre el trabajo musical, del que ya se han escuchado temas como Party Non Stop, Swaggin, y recientemente, Suga Suga, con la colaboración de Shawn Stockman.

Aunque no tiene contemplado lanzar una versión de este disco en español, Miguelito destacó que seguirá produciendo canciones en su lengua materna para distribuirlas en Puerto Rico, así como en América Latina, donde dijo cuenta con una gran fanaticada.

Pero más allá de la música, el artista busca en Los Ángeles abrirse paso en la actuación, por lo que ha participado en varias audiciones que ha conseguido a través de la agencia Creative Artists Agency, con la que firmó el año pasado.

Miguelito dijo que ya tiene ofertas para participar en dos películas el próximo año, pero no quiso ofrecer detalles de dichos proyectos.

“Creo que tenemos una película americana que vamos a estar grabando en los próximos meses y una película latina que vamos a grabar antes de que se acabe el año. Estamos ahí moviéndonos y haciendo diferentes cosas porque yo pienso que los artistas se tiene que variar”, compartió el artista en una entrevista con este medio en un hotel de San Juan.

En “shape”

Otro proyecto que tiene enfocado al joven es su nueva línea de ropa y accesorios que sale al mercado el año que viene en Puerto Rico y Estados Unidos, así como el nuevo devedé Actívate y muévete, un proyecto que realizó con el entrenador personal Carlos Piña para combatir la obesidad infantil.

Este producto, que ya está a la venta, cuenta con cinco rutinas de entrenamiento de Piña y con la música y participación del cantante. El artista dijo que el vídeo está dirigido a los niños y sus padres, que podrán aprender sobre cómo combatir la obesidad infantil.

MTO dijo que hace varios años tomó conciencia sobre la importancia de la sana alimentación cuando aumentó varias libras por la falta de ejercicios y malos hábitos al comer.

“Cuando me iba de tour no tenía tiempo de comer bien y tampoco iba al gym porque estaba cansado, y por eso fue que engordé un poco. Pero después me puse en ‘shape’ y creo que ese el factor principal de este vídeo, combatir la obesidad infantil y que todos esos niños que tal vez no le guste hacer deportes o ejercicios, sepan que es divertido, que no tienen que esperar ser adultos para hacerlos”, agregó.

Exhorta a seguir estudiando

Miguelito, por otro lado, estará este miércoles en el día de Logros del Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico, donde será el animador de la actividad y deleitará con su música a alrededor de cinco mil estudiantes.

El artista dijo que para él es clave colaborar y participar en eventos con niños y jóvenes, como el de este miércoles, porque son espacios en los que puede llevar un mensaje sobre la importancia de seguir estudiando para cumplir con las metas deseadas.

En su caso, su carrera como artista no ha impedido que continúe sus estudios a través del llamado ‘homeschooling’ o estudios en el hogar. Miguelito destacó que la educación y los valores que le han enseñado sus padres, Dorcas Morales y Huascar Valenzuela, han sido claves para no sucumbir a las tentaciones que abundan en la sociedad.

“Mis padres son el ‘main factor’ (factor principal) para mantenerme enfocado. Ellos son mis ‘managers’ (manejadores), pero no me han cohibido en ser un adolescente. Pienso que viví una niñez buena, y todavía no he experimentado una vida de grande, pero pienso que los valores que te enseñen en tu casa y la educación, te llevan a no meterte en esas tentaciones. Yo he tenido una buena educación y mis padres siempre han hablado conmigo”, aseguró.

Entrevista Video

http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-miguelitoquieremantenersusraicesmusicales-159935.html

 

Via: Nuevo Dia

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment